Emblemas Institucionales


VALORES

Reflejan las creencias del medio cultural, dan sentido noble y ético a la actividad organizacional, generan la cultura apropiada para el logro de  la misión.  Nuestra axiología se fundamenta en el valor ineludible de la persona humana, inamizando el Desarrollo Humano Integral que se promueve, en orden a mejorar la calidad de vida.  

Los valores elegidos son: AMOR, RESPONSABILIDAD, ALEGRIA Y LIDERAZGO

  1. AMOR: La fuente de nuestra pedagogía es el amor, que genera vida, cuida, protege y comunica la vida en todo su proceso, la dignifica, crea el ambiente cálido donde la vida crece, se desarrolla, se transforma y se proyecta.  El amor da sentido a la vida, por tanto es de vital importancia el desarrollo de las competencias afectivas, las cuales motivan y facilitan el aprendizaje, dan sentido a la vida.
  • RESPONSABILIDAD: Es el eje de los demás valores, se dinamiza a través del AMOR.  Entraña la pedagogía de la RESPUESTA , así:
  • Frente a sí mismo: libertad, dignidad, autonomía, creatividad,
  • Frente al otro: solidaridad, tolerancia, justicia.
  • Frente a lo otro: respeto, honestidad, participación.
  • Frente al OTRO ( DIOS) : fe, esperanza, transparencia, verdad.
  • ALEGRIA: El ambiente de sana alegría, esparcimiento y entusiasmo, genera salud mental y por tanto mejora la calidad de vida de las personas individualmente como de los grupos humanos.  Las actividades lúdicas y recreativas favorecen los procesos de aprendizaje.  Ser feliz, ha de ser la mayor aspiración del ser humano.
  • LIDERAZGO: Se realiza desde la perspectiva de la personalidad del líder y sus seguidores, para que surjan líderes debe crearse un ambiente con alto grado de autonomía y de responsabilidad, que permita el logro de objetivos valiosos.